Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno al PSE de San Sebastián: Lo normal es que nos exijan cumplir la ley

El Gobierno recuerda a quienes critican las detenciones que un juez las autoriza

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy, en relación al apoyo de los concejales del PSE en San Sebastián a una declaración crítica con la detención de varios abogados de presos de ETA, que “lo normal” es que la oposición exija al Ejecutivo el cumplimiento de la ley.

“Lo normal es que la oposición lo que pida es el cumplimiento de la ley”, ha subrayado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, al ser preguntada por ese asunto, para hacer hincapié: “Aunque nadie nos lo exija ni nos lo pida, este Gobierno lo que hace es cumplir la ley también en materia antiterrorista”.

Según su criterio, quienes tienen que dar una explicación sobre esa posición de los ediles sociales son los propios afectados y el partido al que pertenecen.

Y se la tienen que dar -ha agregado- a la opinión pública en general y a las víctimas del terrorismo etarra “en particular”.

Para la vicepresidenta, al Gobierno lo que le corresponde es cumplir la ley y llevar a cabo la política antiterrorista que considera más eficaz cumpliendo la ley y siempre amparándose en procedimientos judiciales, que “son los que determinan cómo y cuándo se llevan a cabo esas operaciones”.

La portavoz del PSE-EE, Idoia Mendia, ha aclarado hoy que la posición de la dirección de este partido ante la operación policial efectuada el miércoles no es la manifestada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián, que consideró que las detenciones suponen un “obstáculo en el actual contexto político” de Euskadi.

Etiquetas
stats