Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, del PSOE: “Que acierten y piensen en los intereses generales”

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confiado hoy en que los militantes socialistas, ante las primarias del próximo domingo para elegir al secretario general, “acierten y piensen en los intereses generales” para contribuir a mantener la estabilidad.

Méndez de Vigo ha expresado su respeto por la consulta de los militantes del PSOE, pero ha hecho hincapié en que el próximo líder socialista debe “tener el objetivo de lograr los mejores acuerdos para los españoles”.

“Lo que queremos es que acierten y que piensen en los intereses generales y que vean que, en estos momentos, España es un país que va para adelante”, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según Méndez de Vigo, el interés de un partido como el PSOE que aspira a volver a gobernar ha de ser “contribuir a la estabilidad”.

“Es lo que el Gobierno piensa, quiere y desea. Más no puede hacer que desear porque los actos propios de un partido y de sus líderes son de ellos. Lo que interesa a España en estos momentos es continuar en la senda en la que estamos”, ha añadido el también titular de Educación.

Méndez de Vigo ha recordado que España es, a día de hoy, “la envidia de muchos países europeos” por su crecimiento, por la generación de empleo y por sus reformas después de superar la crisis, por lo que “lo que interesa a los españoles es estar situado en la centralidad”.

Por ello, ha insistido en que “quien salga en el PSOE, tiene que tener ese objetivo de lograr los mejores acuerdos para los españoles”.

Ha apuntado además que el Gobierno “está demostrando capacidad de pacto y de actuación” en este nuevo ciclo “sin pedir nunca un cheque en blanco” para lograr pactos, al ser consciente de que el PP no tiene mayoría en el Congreso.

Méndez de Vigo ha vuelto a pedir al PSOE que después de dar su visto bueno a los objetivos de déficit y el techo de gasto hace pocos meses, también respalde los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este año, que se encuentran en tramitación en la Cámara Baja.

A su juicio, no se entiende que el PSOE presente enmiendas a los PGE que “desvirtúan el techo de gasto”.

“Eso se llama ir en contra de sus propios actos. No tiene demasiado sentido, es un brindis al sol”, ha opinado el portavoz del Ejecutivo para justificar la decisión del PP, junto con Ciudadanos, de rechazar el debate de la mayoría de enmiendas de los partidos de la oposición por incrementar el gasto público.

Etiquetas
stats