Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insta al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad

El Gobierno insta al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que los presupuestos saldrán adelante y ha instado al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad de España y seguir siendo la “gran referencia de la izquierda” o, si bien, quiere ser “otra cosa”.

Méndez de Vigo ha criticado en una entrevista en la Cope que algunos portavoces rechacen a priori el borrador de presupuestos sin conocer su contenido y ha subrayado que hay que ir “paso a paso”.

En su opinión, los primeros pasos dados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son los correctos, porque ha tendido la mano y se ha mostrado dispuesto a escuchar “sin apriorismos”.

Ha insistido en la voluntad del Ejecutivo de sumar el mayor número de apoyos posibles. “Sigue latente la idea de que cuanta mayor fuerza parlamentaria en España, mayor fuerza fuera”, ha dicho.

Preguntado en qué cederá el Gobierno para lograr al menos la abstención del PSOE, ha incidido en la necesidad de cambiar tanto la mentalidad como el “uso de las palabras”, porque “no se trata de ceder nada, sino de poner las cosas en común y ver cómo se puede salir adelante por esa vía”.

Ha añadido que para los socialistas también es un “valor” contribuir a la estabilidad de España y les ha advertido de que tienen que escoger entre seguir siendo la gran referencia de la izquierda o “ser otra cosa”.

Según el portavoz, nadie entendería que, una vez investido el Gobierno, se le niegue la “herramienta fundamental” para llevar a cabo las políticas.

No obstante, ha resaltado que la mayoría de quienes se sientan en el Congreso de los Diputados tienen sentido de Estado y “lo que España necesita en estos momentos son unos presupuestos para poner en marcha las políticas”.

Etiquetas
stats