eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno insta al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad

- PUBLICIDAD -
El Gobierno insta al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad

El Gobierno insta al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado convencido de que los presupuestos saldrán adelante y ha instado al PSOE a decidir si quiere contribuir a la estabilidad de España y seguir siendo la "gran referencia de la izquierda" o, si bien, quiere ser "otra cosa".

Méndez de Vigo ha criticado en una entrevista en la Cope que algunos portavoces rechacen a priori el borrador de presupuestos sin conocer su contenido y ha subrayado que hay que ir "paso a paso".

En su opinión, los primeros pasos dados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son los correctos, porque ha tendido la mano y se ha mostrado dispuesto a escuchar "sin apriorismos".

Ha insistido en la voluntad del Ejecutivo de sumar el mayor número de apoyos posibles. "Sigue latente la idea de que cuanta mayor fuerza parlamentaria en España, mayor fuerza fuera", ha dicho.

Preguntado en qué cederá el Gobierno para lograr al menos la abstención del PSOE, ha incidido en la necesidad de cambiar tanto la mentalidad como el "uso de las palabras", porque "no se trata de ceder nada, sino de poner las cosas en común y ver cómo se puede salir adelante por esa vía".

Ha añadido que para los socialistas también es un "valor" contribuir a la estabilidad de España y les ha advertido de que tienen que escoger entre seguir siendo la gran referencia de la izquierda o "ser otra cosa".

Según el portavoz, nadie entendería que, una vez investido el Gobierno, se le niegue la "herramienta fundamental" para llevar a cabo las políticas.

No obstante, ha resaltado que la mayoría de quienes se sientan en el Congreso de los Diputados tienen sentido de Estado y "lo que España necesita en estos momentos son unos presupuestos para poner en marcha las políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha