Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ciñe el acuerdo “ahora” con el PSOE a temas europeos

El Gobierno ciñe el acuerdo "ahora" con el PSOE a temas europeos pero espera pactos más adelante en más reformas

EUROPA PRESS

MADRID —

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que “ahora” está trabajando en alcanzar un acuerdo con el PSOE sobre los temas que se debatirán en el Consejo Europeo de finales de junio, pero ha expresado su confianza en que se puedan llegar a más pactos en la reforma de las pensiones, la Ley de Transparencia o la reforma de las administraciones públicas.

“Las cosas hay que construirlas poco a poco. Ahora estamos abordando algunos aspectos importantes en el seno de la UE porque este mes es el Consejo Europeo, y las cosas hay que analizarlas despacio y ver qué se propone y dónde está cada cuál”, ha declarado Sáenz de Santamaría al ser preguntada si el Gobierno cree que ahora sí se dan las condiciones para alcanzar un gran pacto por el empleo como piden socialistas y sindicatos.

La vicepresidenta ha afirmado que “indudablemente” todos los partidos están a favor de que se cree empleo en España pero ha añadido que hay “diferentes políticas para crearlo”. “Las de la pasada legislatura dieron un resultado que está ahí y este Gobierno está llevando a cabo otro tipo de reformas porque creemos que ésta es la senda”, ha dicho.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha indicado que el Ejecutivo está dispuesto siempre a “escuchar” a sindicatos y partidos y ha añadido que si en esas conversaciones se plantean aspectos que consideran “positivos”, no tienen “inconveniente” en hablarlos e incorporarlos.

En el caso concreto del acuerdo sobre la UE antes del Consejo Europeo del 27 y 28 de junio, ha señalado que lo que les “importa es el contenido” de ese pacto en relación con el empleo juvenil, la financiación de las pymes o la unión bancaria: “Me han preguntado más por la visualización que por lo que a nosotros nos tiene más ocupados: ver las coincidencias que podemos tener”, ha espetado a los periodistas.

La portavoz del Gobierno ha puesto como ejemplo de diálogo con el primer partido de la oposición la Estrategia de Seguridad Nacional aprobada hoy o la Ley de Transparencia, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados. Igualmente, ha expresado su confianza en que ese consenso llegue a “buen término” en otras materias como la reforma de las administraciones públicas o la reforma de las pensiones.

Etiquetas
stats