Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y PSOE buscan un procedimiento extrajudicial para que los afectados de cláusulas suelo puedan cobrar pronto

Gobierno y PSOE buscan un procedimiento extrajudicial para que los afectados de cláusulas suelo puedan cobrar pronto

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha reconocido el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, tras reunirse en el Congreso con el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) que determina que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios.

“Hemos coincidido en la necesidad de que inmediatamente se establezca un procedimiento para dar una solución extrajudicial a las reclamaciones”, ha explicado en declaraciones en la Cámara Baja.

El objetivo es “no abocar a esos dos millones de afectados a que tengan que seguir un procedimiento que puede ser prolijo y costoso”. En su lugar, se trata de articular “un sistema de resolución extrajudicial entre bancos y asociaciones de consumidores para que rápidamente los afectados puedan recuperar el dinero”.

Etiquetas
stats