eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno exige al Parlament que no olvide que la soberanía nacional es de "todos los españoles"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido este martes al Parlamento de Cataluña que tenga presente que la soberanía nacional reside en "todos los españoles" y que "la voluntad para cambiar cómo funciona este país" depende de todos ellos.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno exige al Parlament que no olvide que la soberanía nacional es de "todos los españoles"

Así lo ha recordado la 'número dos' del Ejecutivo en los pasillos del Congreso al ser preguntada sobre la resolución parlamentaria que preparan CiU, ERC, ICV y la CUP para pedir al Gobierno que delegue en el Ejecutivo catalán la competencia para celebrar referendos, aplicando el artículo 150.2 de la Constitución.

Santamaría ha dicho "desconocer" cuál será el acuerdo final al que lleguen en Cataluña las citadas formaciones, pero sí les ha pedido que tengan presente una "cuestión clave": "Que la soberanía es del pueblo español".

"Todos los españoles decidimos, como soberanos que somos, lo que somos. Los decidimos en nuestra Constitución y todos tenemos que sentirnos y nos sentimos vinculados por ese respeto a la soberanía que es del conjunto", ha afirmado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que corresponde "a todos los españoles" decidir sobre la organización del Estado. "Que se tenga muy presente, en cualquier cosa que pueda hacer cualquier Parlamento, que quienes tienen la decision y de quienes dependen la voluntad para cambiar como funciona este país es del conjunto de los españoles", ha sentenciado la vicepresidenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha