Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno y el Parlamento opositor de Venezuela condenan el atentado en Barcelona

El Gobierno y el Parlamento opositor de Venezuela condenan el atentado en Barcelona

EFE

Caracas —

0

El Gobierno de Venezuela y el Parlamento de este país, que controla la oposición, condenaron el atentado ocurrido hoy en la ciudad española de Barcelona que dejó al menos 13 personas muertas, y expresaron sus condolencias y solidaridad al pueblo y al reino de España.

La cancillería venezolana emitió un comunicado en que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, condena “de forma categórica el perverso ataque” y reitera su cariño al pueblo español, “y muy especialmente a la comunidad española radicada en nuestro país, hacia la cual nos unen indisolubles lazos de historia, hermandad y amistad”.

“Venezuela repudia todo acto de violencia terrorista contra la humanidad, y se solidariza con el Gobierno español, con el pueblo y las autoridades de Cataluña, y con los familiares de las víctimas en tan difíciles momentos, rogando por la pronta recuperación de los lesionados”, reza la nota oficial.

Por su parte, el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, envió una carta al ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, “en la que le pide hacer extensivas las palabras de solidaridad a Su Majestad, el Rey Felipe VI”, informó la Cámara en un comunicado.

“El ataque ocurrido el día de hoy en Barcelona, merece nuestra más profunda condena por ser un hecho que atenta, no solo contra los españoles, sino contra toda la humanidad que creemos en la tolerancia, el respeto y el entendimiento”, dice la misiva.

En nombre del cuerpo de diputados, Borges expresó el “pesar por las lamentables víctimas”, y envió un “mensaje de fortaleza a sus familiares y el deseo de pronta recuperación para quienes han resultado heridos”.

El ataque se produjo cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, según informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Etiquetas
stats