eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno vuelve a instar a Podemos, PNV, PDeCAT y ERC a firmar el pacto antiterrorista: "No se puede ser observador"

El ministro Portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha vuelto a instar a Unidos Podemos, el PNV, el PDeCAT y Esquerra (ERC) a firmar el pacto contra el terrorismo pues considera que no pueden permanecer como observadores.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vuelve a instar a Podemos, PNV, PDeCAT y ERC a firmar el pacto antiterrorista: "No se puede ser observador"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que en la última reunión del Pacto contra el Terrorismo, celebrada días después de los atentados de Barcelona, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió a estos partidos observadores que se integraran plenamente en el acuerdo.

Y este viernes el Gobierno ha querido reiterar el llamamiento, asegurando que la unidad política debe concretarse a través de ese acuerdo y en temas como estos "nadie debe estar en posiciones no comprometidas".

"No debe existir esta posición de observador --ha enfatizado--. No se puede ser observador ante el terrorismo, hay que estar plenamente comprometido, y por ello hacemos un nuevo llamamiento para que se sumen".

Las formaciones que siguen rehusando a firmar el acuerdo antiterroristas son Podemos y sus socios de IU, Compromís, En Comú y En Marea, así como los nacionalistas del PNV y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y del PDeCAT, principalmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha