Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vuelve a instar a Podemos, PNV, PDeCAT y ERC a firmar el pacto antiterrorista: “No se puede ser observador”

El Gobierno vuelve a instar a Podemos, PNV, PDeCAT y ERC a firmar el pacto antiterrorista: "No se puede ser observador"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado que en la última reunión del Pacto contra el Terrorismo, celebrada días después de los atentados de Barcelona, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, pidió a estos partidos observadores que se integraran plenamente en el acuerdo.

Y este viernes el Gobierno ha querido reiterar el llamamiento, asegurando que la unidad política debe concretarse a través de ese acuerdo y en temas como estos “nadie debe estar en posiciones no comprometidas”.

“No debe existir esta posición de observador --ha enfatizado--. No se puede ser observador ante el terrorismo, hay que estar plenamente comprometido, y por ello hacemos un nuevo llamamiento para que se sumen”.

Las formaciones que siguen rehusando a firmar el acuerdo antiterroristas son Podemos y sus socios de IU, Compromís, En Comú y En Marea, así como los nacionalistas del PNV y los independentistas catalanes de Esquerra (ERC) y del PDeCAT, principalmente.

Etiquetas
stats