Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura no saber cómo Puigdemont financia su estancia en Bruselas

El Gobierno asegura no saber cómo Puigdemont financia su estancia en Bruselas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno asegura que no tiene información sobre cómo el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont está financiando su estancia en Bruselas o si dispone de fondos públicos para sufragar los gastos de las campañas de comunicación que está realizando allí.

Es la respuesta que el Ejecutivo ha dado al diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, que, por escrito, le ha preguntado si tenía información de con qué dinero se están pagando “la estancia, vida, contratación de traductores y honorarios de abogados” Puigdemont y los cuatro exconsellers “huidos”.

También el diputado planteaba si el Gobierno sabía con qué recursos contaba Puigdemont para sufragar los gastos de las páginas web con los dominios govern.cat, president.cat y vicepresident.cat que han estado funcionando.

A todas esas cuestiones, el Gobierno ha contestado de manera escueta al señalar que “no dispone de información al respecto”.

De la Torre recordaba en la exposición de motivos que Puigdemont y otros cuatro consejeros de su gobierno llevan viviendo desde el 30 de octubre en Bruselas, a donde “huyeron” para escapar a la acción de la justicia, lo que les ha generado una serie de gastos.

Y el diputado quiere saber de dónde puede estar saliendo la financiación argumentando que si bien el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en su día que la Generalitat no podía destinar ni un solo euro a costear el referéndum del 1-0, el tiempo “demostró” que la Generalitat sí había logrado desviar “suficientes” fondos para organizarlo.

Etiquetas
stats