eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve a Rajoy más apoyado por sus votantes que Sánchez por los suyos

- PUBLICIDAD -
Sánchez ganó a Rajoy por siete décimas el debate de la nación, según el CIS

Sánchez ganó a Rajoy por siete décimas el debate de la nación, según el CIS

El Gobierno considera que la encuesta del CIS sobre el debate del estado de la nación deja patente que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, logra mayor apoyo entre los votantes de su partido que cualquier otro interviniente en ese debate de los suyos, incluido el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas hecha pública hoy ha dado ganador de ese debate a Sánchez por la mínima frente a Rajoy, ya que le supera por sólo siete décimas (21,7 frente a 21 por ciento).

Fuentes del Ejecutivo han resaltado del análisis de esta encuesta que Rajoy es el ganador indiscutible para los votantes del PP (el 54,2 por ciento) y tiene un apoyo entre los suyos mayor que cualquier otro dirigente que intervino en el debate celebrado en el Congreso consigue de los que votan a su correspondiente partido.

En ese sentido, resaltan que el apoyo que recibe Sánchez de los votantes socialistas como ganador del debate es del 46,8 por ciento, por lo que el presidente del Gobierno le supera en algo más de siete puntos.

Asimismo, explican que Rajoy no recibe apoyos como ganador por parte de votantes de otras formaciones y señalan que sólo destacarían los de UPyD que así lo creen (el 23,3 por ciento, por encima del 2,3 por ciento que señala a Rosa Díez).

Por el contrario, subrayan que el líder del PSOE sí recibe apoyos como ganador por parte de votantes de otras formaciones distintas a la suya y que, por ejemplo, venció para el 27 por ciento de los que apoyan a IU cuando sólo el 13 por ciento da ganador a su propio candidato, Alberto Garzón.

Además, el análisis que hacen las citadas fuentes concluye que los votantes del PP tiene más claro que los del resto de fuerzas políticas quien ha sido el ganador, ya que sólo el 25,7 por ciento (el más bajo de todos los porcentajes registrados) responde que ninguno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha