Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno anuncia que Rajoy enviará “en estos días” las invitaciones a la Conferencia de Presidentes

El Gobierno anuncia que Rajoy enviará "en estos días" las invitaciones a la Conferencia de Presidentes

EUROPA PRESS

MADRID —

En su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, la también ministra de Administraciones Territoriales ha adelantado que el Gobierno convocará al comité preparatorio para fijar con los consejeros de los gobiernos autonómicos el orden del día de esa reunión.

Según ha avanzado, se podrán tratar asuntos como la recuperación económica, la creación de empleo y las políticas de bienestar, si bien no ha citado expresamente la financiación autonómica.

Lo que sí ha indicado es que hay “unanimidad” ara cambiar la dimensión y el enfoque de la Conferencia de Presidentes, un órgano creado con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que lleva sin reunirse desde octubre de 2012.

Sáenz de Santamaría opina que debe ser un órgano de encuentro entre el Gobierno central y los autonómicos pero debe “cambiar su filosofía y la trascendencia de sus decisiones”. “La Conferencia de Presidentes no puede limitarse a ser una reunión ocasional, con un magnífico protocolo y pocos resultados --ha comentado--. Tampoco puede resolverse y ser una mera yuxtaposición de los problemas que aquejan a cada uno, sino dirigirse a procurar soluciones”.

Etiquetas
stats