Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará hoy el Registro Central de Delincuentes Sexuales

El Gobierno aprobará hoy el Registro Central de Delincuentes Sexuales

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy el Real Decreto por el que se creará el Registro Central de Delincuentes Sexuales, que incluirá los datos identificativos y el perfil genético de las personas condenadas en firme por este tipo de delitos.

Este es uno de los principales asuntos incluidos en la agenda del Consejo en su penúltima reunión antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, que estará presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La creación del Registro Central de Delincuentes Sexuales es consecuencia de la entrada en vigor en agosto de la nueva legislación de protección a la infancia, que daba un plazo de seis meses al Gobierno para crearlo.

Será el instrumento que permitirá que quienes hayan sido condenados por ese tipo de delitos realicen actividades u oficios en las que estén en contacto con menores.

El registro sistematizará las condenas de violadores y pederastas y tendrá mecanismos de confidencialidad.

Además de las sentencias, recogerá datos relativos a la identidad y perfil genético de las personas condenadas por delitos contra la libertad e indemnidad sexual: agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores.

El Consejo de Ministros aprobará también hoy la Oficina de la Víctima del Delito, derivada del Estatuto de la Víctima aprobado en abril de este año.

Etiquetas
stats