eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno vasco concede el premio René Cassin de Derechos Humanos 2014 a 42 víctimas por su "aportación a la convivencia"

El Gobierno vasco concederá este año el Premio René Cassin de Derechos Humanos a un grupo de 42 víctimas, como "reconocimiento a su aportación a la convivencia en Euskadi" a través de su participación en el módulo Adi-adian o en anteriores programas de víctimas educadoras, y en la experiencia Glencree, en la que participaron víctimas de la violencia de ETA, del GAL y de abusos policiales.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ejecutivo, este galardón será entregado a las víctimas en el acto anual del 10 de diciembre, 'Día de los Derechos Humanos', que preside el lehendakari, Iñigo Urkullu. En este acto se dará a conocer la fundamentación detallada del fallo del jurado.

La finalidad del Premio René Cassin es reconocer públicamente la actuación destacada, en el ámbito de los Derechos Humanos, de aquellas personas o colectivos que, con su trayectoria personal o profesional, dan testimonio de su compromiso en la promoción, defensa y divulgación de los Derechos Humanos.

El jurado, en su reunión de este jueves, día 6, ha decidido otorgar el premio este año a 42 personas, víctimas que participan en el módulo Adi-adian -de testimonio en las aulas- o que participaron en programas anteriores de víctimas educadoras, y víctimas que formaron parte de la iniciativa Glencree, que consistió en encuentros entre víctimas de distinto signo.

La elección de esta candidatura ha querido premiar el "esfuerzo de empatía que están realizando estas víctimas y su aportación a la convivencia". A través de este grupo de víctimas, se ha querido reconocer también, "el esfuerzo silencioso y constructivo de todas las víctimas por la vida y la convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha