Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Revilla pacta con C's el presupuesto de Cantabria de 2017

El Gobierno de Revilla pacta con C's el presupuesto de Cantabria de 2017

EFE

Santander —

0

El Gobierno de Cantabria, que preside el regionalista Miguel Ángel Revilla, ha firmado esta tarde con Ciudadanos un acuerdo que le permitirá sacar adelante en el Parlamento el presupuesto de 2017.

El presidente Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, la socialista Eva Díaz Tezanos, han suscrito esta tarde con el portavoz de Ciudadanos, Rubén Gómez, este pacto presupuestario, que recoge 80 medidas de la formación naranja y que se ha cerrado tras una negociación “ardua, larga y complicada”.

El pacto permitirá que el Consejo de Gobierno apruebe este mismo viernes el proyecto de ley para su inmediata remisión al Parlamento, donde la coalición PRC-PSOE, que no tiene mayoría en la Cámara a falta de un diputado, quiere acordar un calendario que permita que entre en vigor en febrero.

El Gobierno ha cerrado el acuerdo con Ciudadanos porque, según el presidente, sus propuestas eran las “más asumibles” y las que más estaban “en sintonía” con la coalición.

Revilla ha dicho que aunque el diálogo ha sido “sincero”, con Podemos, que permitió con su abstención su investidura como el presidente, el acuerdo no ha sido posible porque ha presentado un documento “irrealizable”, al suponer una desviación de 250 millones, mientras que el PP, ha dicho, es “tradicionalmente” un partido antagónico“.

Revilla ha afirmado que como consecuencia de este acuerdo, el de 2017 no será el presupuesto que hubiera planteado el Gobierno, pero sí el mejor posible y el que se va a aprobar en el menor tiempo posible, y ha hecho hincapié en que “pactar significa ceder”.

Además, se ha mostrado satisfecho de poder garantizar que Cantabria tenga un presupuesto en vigor, porque “sin presupuesto no puede gobernar de ninguna manera”, y de que haya habido un grupo con voluntad de llegar a acuerdos y de no “entorpecer” al que está gobernando, como, a su juicio, es habitual en la oposición.

El eje de la negociación ha sido la retirada de la reforma fiscal que planteaba el Gobierno para 2017, con una subida de los impuestos de sucesiones y transmisiones calificada por el presidente de pequeña y no trascendental.

Etiquetas
stats