Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno balear reclama a UGT que devuelva 1,2 millones de subvenciones no justificadas

El Gobierno balear reclama a UGT que devuelva 1,2 millones de subvenciones no justificadas

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que el Gobierno balear detectó estas irregularidades después de que Europa pidiese la justificación de estas cantidades.

Así, inició una auditoría y, tras ésta, reclamó a UGT el reintegro de esta cantidad, si bien este proceso se encuentra actualmente en fase de alegaciones, por lo que la organización sindical podría “justificar si se han destinado las cantidades oportunamente”.

Riera ha señalado que en la misma situación que UGT se encuentran otras organizaciones sindicales y empresariales que recibieron ayudas entre los años 2007 y 2011, aunque no ha querido dar ningún otro nombre y únicamente, preguntada por un periodista, ha admitido que esta situación afecta también a CAEB.

Riera ha incidido en que “se están tramitando estos procedimientos” y ha detallado que, en el caso concreto de UGT, hace referencia a que el sindicato encargó a una filial la realización de actividades de formación y ésta, a su vez, contrató a otras dos.

NO REVELA EL NOMBRE DE OTRAS ENTIDADES INVESTIGADAS

La portavoz, que ha rechazado en varias ocasiones dar el nombre de las entidades que recibieron subvenciones y están siendo investigadas para “velar por la confidencialidad para una buena tramitación”, ha dicho que sí cita al sindicato porque ha sido una información que ha salido en los medios de comunicación.

En cualquier caso, ha negado que el hecho de referirse a UGT tenga relación con la querella que el sindicato interpuso al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá.

Riera tampoco ha detallado el número de entidades investigadas, la cifra total, ni si la cantidad corresponde únicamente a fondos europeos puesto que “el SOIB se nutre de fondos europeos y propios”.

SE PODRÍA LLEVAR A FISCALÍA

Finalmente, en relación a si el Gobierno balear llevará este tema a la Fiscalía, ha manifestado que será algo que se determine “a resultas de lo que se detecte”. “Se dará el traslado que se considere, ahora no se pueden hacer valoraciones” hasta que concluyan los expedientes, ha zanjado.

Etiquetas
stats