Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Valenciano advierte que nadie tiene que decirles desde fuera qué son o cuál es su futuro“

Gobierno Valenciano advierte que nadie tiene que decirles desde fuera qué son o cuál es su futuro"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El representante del Ejecutivo autonómico --que ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios tras asistir al acto de presentación de los nuevos agentes que se van a integrar en la Policía de la Generalitat en la provincia-- ha subrayado que la Comunidad Valenciana “respeta profundamente a Cataluña y los catalanes pero exige el mismo respeto”.

El consejero ha opinado que, en estos momentos, los ciudadanos lo que demandan es “responsabilidad, altura de miras y ocuparse de lo que hay que ocuparse, que es crear empleo como primera prioridad”. “Hay cosas que no tocan”, ha resumido.

Castellano ha incidido en que el valenciano es “un pueblo muy orgulloso de su cultura, su lengua y de lo que es” y ha llamado la atención la atención sobre la necesidad de “respetar absolutamente las normas básicas, como son la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.

“Nadie de fuera nos tiene que decir cuál es nuestra cultura, nuestra lengua o cuál debe ser nuestro futuro porque somos los valencianos los que adoptamos las decisiones en cada una de esas cuestiones”, ha reiterado.

Etiquetas
stats