eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno griego apoya a Varufakis tras reconocer las grabaciones de Riga

- PUBLICIDAD -
El Gobierno griego apoya a Varufakis tras reconocer las grabaciones de Riga

El Gobierno griego apoya a Varufakis tras reconocer las grabaciones de Riga

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, manifestó hoy el apoyo del Ejecutivo al ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, situado en el ojo del huracán tras haber reconocido que grabó las conversaciones en la reunión del Eurogrupo celebrado en Riga hace un mes.

"Varufakis tiene el apoyo completo del primer ministro y del Gobierno", afirmó Sakelaridis en la rueda de prensa bisemanal.

En un artículo publicado la semana pasada en "New York Times Magazine", Varufakis aparecía citado explicando que había grabado las reuniones del Eurogrupo del 24 de abril en Riga, aunque añadía que no podía mostrarlas por cuestiones de confidencialidad.

El jueves pasado, al ser preguntado sobre la veracidad de la información publicada en "New York Times Magazine", Varufakis respondió "mentiras, mentiras, mentiras".

Sin embargo, este domingo publicó una entrada en su blog personal titulada "La verdad sobre Riga", en la que se desdice de su acusación y admite la existencia de las grabaciones.

"A menudo grabo mis intervenciones y respuestas en mi teléfono móvil, especialmente cuando las improviso", señaló.

Varufakis apuntó que su propósito era informar con las "frases exactas" al primer ministro, al equipo de Gobierno y al Parlamento.

"Hice lo mismo en el Eurogrupo de Riga y, más tarde, ya en Atenas, usé esa grabación para trabajar en el informe que daría a mis colegas", concluyó.

Asimismo, Varufakis aseguró que durante los siguientes días y semanas se mantuvo firme "en contra del torrente de mentiras que fluyeron como en una alcantarilla fuera de control", y decidió no divulgar nada de lo que se había dicho en la reunión, ni siquiera publicar los textos de sus propias intervenciones.

El asunto levantó una gran polémica e incluso el periódico financiero alemán "Handelsblatt" publicó un artículo que usaba el término "Riga Gate" e instaba al ministro a dimitir en el caso de que hubiera realizado esas grabaciones.

En un comunicado de respuesta, emitido antes de reconocer la existencia de las grabaciones, Varufakis insistió en su respeto por la confidencialidad de la reunión.

"Mi respeto por la confidencialidad de mis conversaciones con mis socios, con mis compañeros, con las instituciones, es ejemplar y creo que es conocida y comprendida por todo el mundo", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha