Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco cree que trabajo de Fernández Díaz no es constructivo para el fin de ETA

El Gobierno Vasco cree que trabajo de Fernández Díaz no es constructivo para el fin de ETA

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha denunciado hoy que el trabajo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, “no está siendo objetivamente constructivo de cara al fin ordenado de ETA y a la construcción de un escenario de paz y convivencia”.

Erkoreka ha hecho esta reflexión en una en Onda Cero, en la que, ha precisado que, no obstante, no hay que “cebarse con la personalidad del ministro”, sino que se deben reclamar cambios en la política antiterrorista al Gobierno central en su conjunto y a su presidente, Mariano Rajoy, en particular.

Precisamente, esta demanda será una de las que lleve el lehendakari, Iñigo Urkullu, a Rajoy en el encuentro que a petición del mandatario vasco se celebrará de manera discreta antes del 8 de marzo.

Erkoreka no ha querido adelantar fechas para el encuentro y ha recordado que en el mismo, además de cuestiones relacionadas con la pacificación, Urkullu quiere hablar de temas como el Cupo, las transferencias pendientes y el Tren de Alta Velocidad, entre otros.

El portavoz también ha opinado sobre las críticas de la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, a la política contra ETA del PP.

De esta polémica, a su juicio, todos los partidos deben extraer la conclusión de que “no es bueno diseñar estrategias políticas y partidistas que se sirvan de las víctimas”, tal y como, a su juicio, ha hecho el PP.

Asimismo, ha reconocido el derecho de los portavoces de las asociaciones de víctimas del terrorismo a participar en política y a presentarse a las elecciones, pero ha reclamado que “lo hagan con claridad, contundencia y sin ambages”.

Etiquetas
stats