Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco reconoce que un recurso no evita la Lomce, pero intentaremos esquivarla

El Gobierno Vasco reconoce que un recurso no evita la Lomce, pero intentaremos esquivarla

EFE

Vitoria —

0

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha reconocido hoy que el recurso contra la Lomce que planteará el Gobierno Vasco “no implica que no deba aplicarse” en Euskadi, por lo que ha subrayado que seguirá trabajando para “esquivar” la reforma y “preservar” el sistema educativo vasco.

En su intervención en el pleno monográfico del Parlamento Vasco para debatir sobre la Lomce, que se aprobará mañana en el Congreso, la consejera ha reiterado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu mantiene su rechazo a una reforma que supone un “retroceso de más de veinte años en el desarrollo alcanzado” en materia educativa en Euskadi.

Ha confirmado que el Gobierno Vasco recurrirá esta ley una vez sea aprobada por invadir sus competencias y que hará lo mismo con cada uno de los decretos del Ejecutivo central que la desarrollan y que supongan una intromisión en las competencias autonómicas.

“Nuestra voluntad es impedir que la Lomce cercene nuestro modelo educativo e impedir que atente contra nuestras competencias. No podemos aceptar ni aplicar modificaciones legislativas unilaterales y homogeneizadoras propuestas sin tener en cuenta nuestras competencias, las especificidades de nuestro sistema y nuestros resultados”, ha advertido.

Etiquetas
stats