Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco espera que Quiroga explique lo antes posible su futuro

La Ejecutiva del PP vasco analiza sin Quiroga la situación del partido

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha dicho hoy que espera que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, comparezca “lo antes posible para dar explicaciones sobre su futuro político”.

Erkoreka ha hecho estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno, a la misma hora en que se celebra la reunión de la junta directiva del PP de Euskadi, que analiza este mediodía la situación del partido tras la retirada el pasado miércoles de la propuesta para crear una ponencia parlamentaria sobre Libertad y Convivencia y el posterior silencio de su presidenta, Arantza Quiroga.

El portavoz del Gobierno Vasco ha explicado que el Ejecutivo autonómico respeta los procesos de cada partido político pero puesto que lleva varios días sin aparecer públicamente espera que Quiroga dé explicaciones “completas” en breve sobre cuál es su posición y su planteamiento de futuro.

En este sentido, se ha referido a la “incertidumbre” que ha calado en los círculos políticos sobre la continuidad de Quiroga y ha opinado que habrá que esperar a ver si se confirman las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, que ha asegurado hoy que el futuro de Arantza Quiroga es seguir siendo la presidenta del Partido Popular del País Vasco.

Etiquetas
stats