Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco acusa a Rajoy de retrasar la reunión con Urkullu y urge a convocarla

El Gobierno Vasco acusa a Rajoy de retrasar la reunión con Urkullu y urge a convocarla

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha acusado hoy al presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, de “retrasar sistemáticamente” la reunión con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y le ha urgido a convocar el encuentro cuanto antes.

Erkoreka ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la reunión posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco.

Ha recordado que Urkullu pidió entrevistarse con Rajoy el pasado mes de diciembre y que todavía está a la espera de una respuesta sobre la fecha en la que podría celebrarse un encuentro, que debe llevarse a cabo “con premura”.

En este sentido, ha precisado que en el mismo no sólo deben tratarse cuestiones relacionadas con la paz o la convivencia tras el fin de la actividad de ETA, sino sobre otros asuntos “vinculados a la gestión ordinaria de los gobiernos” que, a su juicio, “requieren de una respuesta urgente”.

“Hay muchos asuntos que requieren un desbloqueo en una reunión al máximo nivel, que si no se celebra es porque está siendo objeto de retrasos sistemáticos por parte del otro interlocutor (Rajoy)”, ha denunciado.

Entre las materias pendientes de “desbloqueo”, ha citado el cálculo del Cupo, las transferencias pendientes, la “legislación recentralizadora en la que insiste el Gobierno central” y el Tren de Alta Velocidad, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats