Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco afirma que es el momento de grandes acuerdos entre “distintas sensibilidades”

El Gobierno Vasco afirma que es el momento de grandes acuerdos entre "distintas sensibilidades"

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha defendido hoy que es “el momento de los grandes acuerdos” y ha insistido en el compromiso del Ejecutivo por trabajar en favor de que las “distintas sensibilidades políticas se sumen a una visión compartida en favor de la paz y la convivencia en Euskadi”.

Erkoreka se ha referido, tras la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, a la marcha secundada el pasado sábado en Bilbao por el PNV y los partidos que integran EH Bildu, con el lema “Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea” (Derechos humanos. Solución. Paz), que ha sido criticada por el PSE-EE y PP.

La valoración del Gobierno Vasco va en la línea de la efectuada ayer por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien expresó su compromiso a trabajar “por una visión compartida entre las distintas sensibilidades políticas” con el fin de “construir juntos la paz y la convivencia”.

Erkoreka ha hecho hincapié también en la necesidad de dar pasos adelante, para lo que ha considerado indispensable el “inmediato desarme de ETA” y un cambio en la política penitenciaria del Gobierno central.

Etiquetas
stats