Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco adelanta al 3 de enero la primera paga extra de 2014

El Gobierno Vasco adelanta al 3 de enero la primera paga extra de 2014

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha decidido adelantar al 3 de enero el cobro de la primera de dos pagas extraordinarias de 2014 que recibirá el personal que trabaja en la administración pública vasca.

Casi 70.000 personas, entre funcionarios y personal eventual, se beneficiarán de esta medida con la que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu busca paliar los “efectos adversos causados a la ciudadanía vasca por la decisión del Gobierno español de suprimir la paga extra de diciembre de 2012”.

El Gobierno autonómico espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie lo antes posible y de una manera favorable al recurso que interpuso el Ejecutivo vasco contra esa decisión de suprimir la extra de los funcionarios.

La segunda paga extraordinaria se abonará durante los primeros días del mes de julio, según ha anunciado en un comunicado el Departamento vasco de Administración Pública y Justicia.

El adelanto de las pagas es posible en Euskadi por la aprobación de los Presupuestos Generales para la Comunidad Autónoma de Euskadi para 2014.

Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno Vasco adelanta al conjunto del personal público el cobro de las dos pagas extraordinarias.

Etiquetas
stats