eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco no contempla "de momento" eliminar la paga de Navidad

- PUBLICIDAD -
El Parlamento Vasco queda disuelto desde hoy y se convocan las elecciones

El Parlamento Vasco queda disuelto desde hoy y se convocan las elecciones

El Gobierno Vasco ha asegurado hoy que no contempla "de momento" aplicar el decreto-ley del Ejecutivo de Mariano Rajoy que establece la eliminación de la paga de Navidad para los empleados públicos por considerar que invade las competencias autonómicas.

En primer lugar, el Ejecutivo vasco de Patxi López tratará de "convencer" el Ejecutivo central en la comisión mixta bilateral de que el citado decreto-ley supone una "invasión clara" de las competencias de Euskadi.

Si no se alcanza un acuerdo en dicha comisión bilateral, el Gobierno Vasco presentará automáticamente un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.

Así lo ha manifestado hoy la portavoz del Ejecutivo vasco, Idoia Mendia, al término del Consejo de Gobierno, celebrado el mismo día en el que se publica la disolución del Parlamento y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de octubre.

La portavoz también ha dejado claro que el 1 de septiembre, día en el que los inmigrantes irregulares perderán su tarjeta sanitaria en España, en Euskadi "no cambiará nada" y la atención será "idéntica" a la que se presta ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha