Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco afirma que Mas debe andar con más cuidado ante el riesgo de fractura social

El Gobierno Vasco cree que Rajoy "ni despejó dudas ni tranquilizó"
Vitoria —

0

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, que debería actuar con “más cuidado” porque la “ebullición del independentismo” en Cataluña puede tener como consecuencia la fractura social.

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Mendia ha respondido a preguntas sobre la manifestación de hoy con motivo de la Diada bajo el lema “Cataluña, nuevo Estado en Europa”.

Para la portavoz del Ejecutivo autonómico, hay una “ebullición del independentismo en Cataluña” que, a su juicio, provoca un “riesgo de fractura social”.

“Creo que desde la responsabilidad institucional que ostenta Artur Mas debería tratarse con mayor cuidado (la demanda de independencia) y que todas las discrepancias deberían de resolverse dentro de los cauces institucionales establecidos”, ha opinado.

Etiquetas
stats