Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco se felicita porque se han impuesto la cordura y la sensatez

El Gobierno Vasco se felicita porque se han impuesto la cordura y la sensatez

EFE

San Sebastián —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, se ha felicitado hoy por la decisión judicial que permite exhibir banderas esteladas a los aficionados que asistan a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, con lo que, según ha dicho, “se han impuesto la cordura y la sensatez”.

Erkoreka ha hecho esta reflexión al ser preguntado por los periodistas, tras clausurar en San Sebastián la IV Convención de la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia, que se ha celebrado en la capital guipuzcoana desde el pasado jueves.

“Desde el punto de vista jurídico -ha dicho el consejero vasco-, es evidente que no había otra salida razonable posible, porque estamos hablando de una limitación injustificada a la libertad de expresión que no podía tener un amparo desde el punto de vista legal”.

Erkoreka ha opinado que “la torpeza de la decisión adoptada inicialmente por el Gobierno”, de prohibir las esteladas, “no tenía ningún sustento desde el punto de vista de su oportunidad política”.

Por este motivo, ha considerado que “es bueno que finalmente, aunque no sea más que a impulsos judiciales, se impongan la cordura, la sensatez y el empeño en conciliar lo que es disfrutar de un espectáculo deportivo con la libre expresión de las opiniones y de los puntos de vista de cada ciudadano”.

Etiquetas
stats