eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco cree que la inhabilitación de Otegi carece de "sentido"

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha rechazado realizar un "pronunciamiento explícito" sobre la decisión que pueda adoptar el Tribunal Supremo sobre la inhabilitación del exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi, aunque ha denunciado que la condena de la que se deriva dicha inhabilitación carece de "sentido" en la actualidad.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco cree que la inhabilitación de Otegi carece de "sentido"

El Tribunal Supremo deliberará este martes a puerta cerrada sobre el recurso que interpuso la defensa de Otegi contra la decisión de la Audiencia Nacional de extender la inhabilitación a la que fue condenado - que conlleva prohibición de presentarse a unas elecciones y ocupar un cargo público- hasta el 28 de febrero de 2021.

Erkoreka ha rechazado efectuar un "pronunciamiento explícito" sobre la decisión que pueda adoptar el alto tribunal. No obstante, ha asegurado que el proceso judicial del que se deriva la inhabilitación de Otegi pertenece a "una época pretérita" y "no tiene sentido" en la actualidad.

Otegi fue condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a seis años y medio de cárcel y a inhabilitación por haber tratado de reconstruir la ilegalizada Batasuna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha