Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno Vasco afirma que tres inhabilitaciones no van a frenar las aspiraciones de Cataluña

El Gobierno Vasco afirma que tres inhabilitaciones no van a frenar las aspiraciones de Cataluña

EFE

Vitoria —

0

El Gobierno Vasco ha dicho hoy que las inhabilitaciones del expresidente de Cataluña Artur Mas y de dos exconsejeras de su Ejecutivo por la consulta del 9N “no van a frenar ni impedir que la sociedad catalana siga formulando sus reivindicaciones y aspiraciones políticas de una manera contundente”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz Josu Erkoreka ha sido preguntado por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ayer condenó a dos años de inhabilitación a Mas por un delito de desobediencia y a un año y nueve meses a la exvicepresidenta Joana Ortega, así como a un año y medio a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau.

Erkoreka ha explicado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, se puso ayer en contacto con Mas para trasmitirle su solidaridad a los tres inhabilitados y ha recordado que el mandatario vasco calificó ayer en las redes sociales esta condena como la “la culminación de un despropósito”.

“Tres inhabilitaciones no van a frenar ni impedir que la sociedad catalana siga formulando sus reivindicaciones y aspiraciones políticas de una manera clara y contundente”, ha resumido.

Erkoreka ha añadido que la judicialización de la política no sirve para resolver problemas políticos que requieren de soluciones políticas y ha insistido en que esa vía judicial es “absolutamente inadecuada”.

Etiquetas
stats