eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco ha mantenido muchas reuniones con víctimas, según el PNV

- PUBLICIDAD -
Egibar ve intencionalidad en irrupción del caso De Miguel antes de elecciones

Egibar ve intencionalidad en irrupción del caso De Miguel antes de elecciones

El parlamentario del PNV Joseba Egibar ha asegurado hoy que el Gobierno Vasco ha mantenido "muchas reuniones discretas" con asociaciones de víctimas del terrorismo y ha anunciado un nuevo encuentro para la próxima primavera con aquellas organizaciones "que quieran venir".

En una tertulia entre políticos en Radio Euskadi, Egibar ha señalado que es "una gran mentira" que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no se haya reunido con asociaciones de víctimas, como le ha acusado el parlamentario del PP Carmelo Barrio, que ha recriminado que sí que lo haya hecho con la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat.

Barrio también ha cuestionado, al igual que el parlamentario del PSE-EE Txarli Prieto, la reciente visita del secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, al ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, en la prisión del Dueso (Cantabria) en la que éste está encarcelado por intentar reconstruir Batasuna a través de Bateragune.

También el representante de EH Bildu Oskar Matute ha defendido el papel jugado por determinadas personas en la decisión de ETA de abandonar la violencia y ha criticado la política penitenciaria del Gobierno. Matute ha abogado por trabajar en favor de la búsqueda de escenarios de convivencia.

Por su parte, el parlamentario socialista Txarli Prieto ha acusado al Gobierno Vasco de generar "confusión y dudas" en materia de política de paz y convivencia, así como de "deteriorar" el consenso en este ámbito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha