eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco dice que prohibir la marcha no acallará la demanda de nuevas políticas

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco dice que prohibir la marcha no acallará la demanda de nuevas políticas

El Gobierno Vasco dice que prohibir la marcha no acallará la demanda de nuevas políticas

El portavoz del Gobierno Vaso, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que la decisión de prohibir la marcha convocada mañana a favor de los presos de ETA "no acallará" la reivindicación en demanda de "una nueva política de Estado para la paz, que incluya una nueva y distinta política penitenciaria".

En declaraciones a los periodistas en Bilbao, Erkoreka ha señalado que el Gobierno Vasco considera "muy grave" la decisión de prohibir la movilización convocada en la capital vizcaína por el colectivo "Tantaz Tanta" (gota a gota) en demanda del fin de la dispersión de presos de ETA.

Según ha dicho, la decisión adoptada por el juez Eloy Velasco es "incomprensible para la sociedad vasca".

"Año tras año hemos podido comprobar que manifestaciones idénticas se han venido celebrando, incluso en la época en la que ETA estaba en activo, sin ningún obstáculo, dificultad, prohibición administrativa o judicial de ningún tipo", ha recordado.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha afirmado que la prohibición "no acallará "una reivindicación que viene siendo mayoritaria de la sociedad vasca" que, según ha dicho, exige en "este nuevo momento" una "nueva política de Estado para la paz, que incluya una nueva y distinta política penitenciaria".

Ante la decisión judicial, Erkoreka ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de las distintas partes.

Ha pedido que se actúe con "altura de miras" y "responsabilidad" tanto a las instituciones como a los partidos políticos, a la ciudadanía y a los propios convocantes.

La movilización ha sido prohibida esta mañana por el juez al considerar que "Tantaz tanta" es sucesora de Herrira, cuyas actividades suspendió por dos años el pasado octubre por estar subordinada a la banda terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha