eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco: La sociedad vasca "no se dejará arrastrar" por la islamofobia

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco: La sociedad vasca "no se dejará arrastrar" por la islamofobia

El Gobierno Vasco: La sociedad vasca "no se dejará arrastrar" por la islamofobia

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, se ha mostrado hoy convencido de que la sociedad vasca "no se va a dejar fácilmente arrastrar" por posibles brotes de islamobofia que puedan surgir tras los atentados de París.

Erkoreka ha contestado hoy de este modo a preguntas de los periodistas sobre las consecuencias que los atentados de la capital francesa puedan tener en la relación de los ciudadanos vascos con las personas de religión musulmana, así como en la acogida de refugiados procedentes de Siria.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz ha considerado que la sociedad vasca es "madura, por lo que "no va a dejarse fácilmente arrastrar por acontecimientos estridentes o llamativos", en referencia a estos atentados.

En este sentido, también ha confiado en que el ritmo de acogida de refugiados marcado por la Unión Europea no se vea influenciado por los atentados, ya que "la solidaridad debe estar por encima" de estos asesinatos.

Por otro lado, Erkoreka también se ha referido a la petición del sindicato Erne para que se dote de más armas a la Ertzaintza para poder luchar contra el terrorismo yihadista.

El portavoz ha denunciado que las criticas de Erne al Departamento de Seguridad "no son justas ni oportunas en el actual momento de conmoción".

Ha hecho hincapié en la existencia de un protocolo de actuación para hacer frente al terrorismo yihadista, en el que la formación y la capacitación de los agentes son los pilares fundamentales.

"Resulta más importante conocer los protocolos que reforzar el armamento porque este terrorismo se manifiesta de formas muy sutiles", ha respondido a Erne.

Asimismo, Erkoreka ha recordado que la Ertzaintza "ha vivido el fenómeno terrorista durante mucho tiempo". Por ello, ha subrayado que cuenta con "formación, adiestramiento, dotación y experiencia" en este ámbito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha