eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno de Vitoria reprocha al PP que no le haya invitado al homenaje a Miguel Ángel Blanco

El Gobierno municipal de Vitoria ha lamentado que después de que la directora de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, se mostrara "de acuerdo" y no planteara "ni media pega" a su propuesta de que el Consistorio acudiese como invitado al homenaje al concejal asesinado por ETA, el PP no le haya trasladado "invitación" alguna para la ceremonia.

- PUBLICIDAD -

Desde el gabinete de Gorka Urtaran (PNV) se ha explicado que la decisión de no organizar este año en Vitoria un acto de recuerdo al concejal de Ermua (Bizkaia) se debe a que el Consistorio ha puesto en macha un programa de homenajes a las víctimas del terrorismo y de las fuerzas policiales, pero circunscritos a atentados que se han producido en la capital alavesa o que afectaron a personas vinculadas a la ciudad.

"NI MEDIA PEGA"

Por ese motivo, en declaraciones a Europa Press, fuentes del Gobierno municipal han explicado propusieron a la Fundación Miguel Ángel Blanco que, en esta ocasión, fuera dicha entidad la que organizara la ceremonia. El Ejecutivo municipal planteó a la directora de la Fundación, Cristina Cuesta, que el Consistorio no tendría problema alguno en asistir al homenaje en calidad de invitado.

Desde el gabinete de Gorka Urtaran se ha explicado que Cuesta se mostró "de acuerdo" y no planteó "ni media pega" a esta propuesta. Por ese motivo, han lamentado que no hayan recibido invitación alguna para asistir al acto, que finalmente ha sido organizado por el PP de Álava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha