Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno agradece a Zapatero su gestión para lograr la liberación del opositor venezolano Gabriel San Miguel

EUROPA PRESS

MADRID —

La puesta en libertad de San Miguel, dirigente de Voluntad Popular, fue anunciada por el diputado venezolano Timoteo Zambrano en su cuenta personal de Twitter. En el mensaje, el dirigente de Un Tiempo Nuevo agradeció también la labor de intermediación de Zapatero.

El Ejecutivo presidido en funciones por Mariano Rajoy ha trasladado su “valoración positiva” por la excarcelación de este opositor venezolano y ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a las gestiones realizadas al respecto por el expresidente socialista.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha subrayado además que el Gobierno ha prestado todo el apoyo y asistencia consular necesarios en este caso.

San Miguel fue arrestado el pasado 19 de junio junto al también opositor venezolano Francisco Márquez durante una “revisión de rutina” en una autopista. La Guardia Nacional Bolivariana localizó en el interior del vehículo 2,9 millones de bolívares y panfletos “cuya procedencia no pudieron justificar”. Las autoridades de Venezuela les imputaron los delitos de “instigación pública” y blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats