Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Gil afirma que el Gobierno de Zapatero “podía haber hecho mucho menos” y el de Rajoy “podía haber hecho más”

San Gil afirma que el Gobierno de Zapatero "podía haber hecho mucho menos" y el de Rajoy "podía haber hecho más"

EUROPA PRESS

MADRID —

San Gil ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda 'La acción política', realizada en el XV Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

“Hace diez años los partidos políticos se encargaban de solucionar este problema. Los políticos actuales quieren hacer como si ETA no hubiera existido”, ha afirmado la expresidenta del PP Vasco.

DEJAR DE MATAR NO DEBE DE SER PREMIADO

San Gil ha reiterado que en el tema de ETA “debe existir una sociedad de vencedores y vencidos”. “Matar no tiene premio, pero dejar de matar tampoco debe tener premio”, ha subrayado.

En este sentido, María San Gil ha interpelado a la responsabilidad y la conciencia de todos, ya que “el mal solo triunfa si los buenos” dejan de hacer su trabajo.

Sobre este cometido, San Gil ha incluido el esfuerzo por conocer y difundir los hechos “tal cual sucedieron”. “Debemos conocer la verdad para enmendarla y conocer nuestra historia para no repetirla”, ha concluido.

La ex presidenta del PP vasco ha estado acompañada del director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Benigno Pendás García, y el magistrado de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, José Luis Requero Ibáñez.

Etiquetas
stats