Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, abierto a mejorar el voto por correo para residentes en el exterior

El Gobierno, abierto a mejorar el voto por correo para residentes en el exterior

EFE

Madrid —

0

El Gobierno está dispuesto a “mejorar” el procedimiento de voto por correo para los residentes en el exterior de cara a las próximas elecciones generales, ha confirmado hoy la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Desde luego que estamos abiertos a analizar cuantos elementos puedan mejorar el voto por correo”, ha dicho la vicepresidenta, tras recordar que “no es la primera vez” que se producen críticas y denuncias sobre las deficiencias del procedimiento del voto rogado, que entró en vigor en 2011.

En el caso de las elecciones municipales y autonómicas de este domingo, una de las denuncias presentadas ante la Junta Electoral Central (JEC) ha sido la de Podemos, que pidió una ampliación del plazo de voto por correo para los residentes en el extranjero para compensar esas “deficiencias”, aunque la JEC rechazó la petición alegando que se corría el riesgo de que los sobres no fuesen recibidos a tiempo para ser escrutados.

De los 919.082 españoles en el exterior convocados para votar en estas elecciones autonómicas, se han inscrito en todo el mundo unos 44.000, entre los cuales el mayor número se ha dado en Francia (8.532), por delante de Alemania y Argentina.

Etiquetas
stats