eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno anuncia acciones contra los promotores de altercados en Melilla

- PUBLICIDAD -
Disturbios en un barrio de Melilla con barricadas y quema de contenedores

Disturbios en un barrio de Melilla con barricadas y quema de contenedores

La Delegación del Gobierno en Melilla ha asegurado hoy que se mostrará firme ante los actos vandálicos y agresiones que se están registrando durante la jornada en un barrio de la ciudad y que actuará contra los promotores de los disturbios que se vienen desarrollando desde hace más de cinco horas.

En un comunicado, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha calificado como "inadmisible" la actitud del grupo de violentos, cuyo número ha oscilado a lo largo de toda la tarde, pero que no ha llegado en ningún momento a superar el centenar.

El Barkani ha censurado que se intente "disfrazar" de reivindicación social la actitud agresiva y violenta de estas personas, que han justificado los disturbios que están protagonizando en la situación de desempleo que padecen.

La Delegación confirma que los alborotadores son mayoritariamente jóvenes, entre los que hay también un grupo de menores.

El delegado del Gobierno ha querido trasmitir su solidaridad y apoyo a los agentes, especialmente a los seis que han resultado heridos leve, que desde antes de las 16:00 horas están desplegados en la zona para contener a los violentos, a los que "mantienen bajo control".

También han resultado heridos dos jóvenes, integrantes del grupo que ha protagonizado los disturbios, uno de ellos por quemaduras causadas por el cóctel molotov que él mismo manipulaba.

Los incidentes prosiguen en el barrio, aunque, según la Delegación, bajo el control de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha