Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pedirá una aclaración al Constitucional sobre la sentencia de los concejales

El Gobierno pedirá una aclaración al Constitucional sobre la sentencia de los concejales

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que el Ejecutivo va a pedir aclaración de sentencia al Tribunal Constitucional (TC) sobre el fallo que reserva los puestos en los gobiernos municipales a concejales que hayan sido elegidos en los comicios locales.

En declaraciones en la recepción ofrecida por la Comunidad de Madrid con motivo de las fiestas del Dos de Mayo, el ministro ha indicado que la aclaración pretende obtener “una definición exacta de cuál es la forma de gestionar la situación transitoria que se produce desde que la sentencia se publica, y por lo tanto obliga, hasta que termina la legislatura que está iniciada”.

Ruiz-Gallardón ha dicho que esto lo hará el Gobierno la semana que viene y que, en función de lo que marque el Tribunal Constitucional en su aclaración de sentencia, actuarán los gobiernos locales, ya que el fallo “marca unas pautas de funcionamiento dentro de las corporaciones locales”.

De esa aclaración de sentencia puede depender la continuidad de casi cuarenta cargos municipales de varios ayuntamientos de grandes ciudades, entre ellos dos de Madrid, que fueron incluidos en sus gobiernos locales en virtud de un precepto de la Ley de Bases de Régimen Local -en su reforma de 2003- anulado ahora por el TC.

Cuando hoy ha sido preguntado el ministro por el futuro de los dos delegados madrileños afectados por esta sentencia ha pedido que esa cuestión se le formule a la alcaldesa, Ana Botella.

Etiquetas
stats