eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno francés critica la actitud "irresponsable" de los miembros de la oposición

- PUBLICIDAD -

El ministro de Agricultura y portavoz gubernamental, Stéphane Le Foll, criticó hoy la actitud "irresponsable" de aquellos miembros de la oposición que denunciaron fallos en los servicios de seguridad tras el atentado del jueves en Niza.

"Aquellos que después de un drama como ese dicen que ellos tienen la solución" son "irresponsables", dijo Le Foll en la emisora "Europe 1" respecto al ataque que causó 84 muertos y más de 200 heridos.

Entre los más críticos está el diputado del partido conservador Los Republicanos (LR) y candidato a las primarias de la derecha Henri Guaino, quien afirmó que "un militar con un lanzamisiles" habría podido detener el camión en el que el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel arrolló a decenas de personas en el paseo marítimo de Niza.

El también aspirante a candidato presidencial Alain Juppé, ex primer ministro y alcalde de Burdeos, afirmó igualmente que aunque él no es investigador, "si se hubieran puesto todos los medios, el drama no se habría producido",

Le Foll criticó la "falta de responsabilidad" de quienes dicen "que con ellos o si se hubiera tomado tal o cual decisión" el atentado no habría tenido lugar, y de quienes aseguran que "con ellos jamás habría problemas".

El ministro destacó que el dispositivo de seguridad se había coordinado con el Ayuntamiento de Niza e incluía militares y "más de 185 policías y gendarmes, además de policías municipales y de los servicios de vigilancia dependientes de la ciudad, con un sistema de videovigilancia muy desarrollado".

Las consecuencias de ese atentado están siendo analizadas esta mañana en un nuevo consejo restringido de seguridad y defensa encabezado por el presidente, François Hollande, que será seguido de otro encuentro con todos los ministros y secretarios de Estado.

El autor de la masacre fue abatido por agentes que intentaron detener su vehículo.

La investigación judicial en marcha ha llevado de momento a la detención de cinco personas, dos de ellas el viernes, incluida la exmujer del terrorista, y otras tres este sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha