Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno defiende sus actuaciones en Baleares y Antich le acusa de colocar a la comunidad “a la cola” en inversiones

EUROPA PRESS

MADRID —

Pastor y Antich han debatido en el Pleno del Senado sobre los fondos que recibe Baleares. En este marco, la ministra ha señalado que Fomento destina a la comunidad 567 millones de euros y las inversiones ascienden a los 321,3 millones, el 3,3 por ciento del total nacional del presupuesto.

Así, ha insistido en que Baleares en la quinta comunidad autónoma en inversiones por habitante, la tercera en inversiones por superficie y la séptima en inversiones en función del Producto Interior Bruto (PIB).

Sin embargo, Antich ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de haber dejado a Baleares sin las inversiones estatutarias creadas para compensar las deficiencias de inversión anteriores, especialmente duras durante el mandato de José María Aznar, según ha denunciado. El expresidente balear ha asegurado que la mala financiación de la comunidad durante ese periodo es una de las causas de su deuda y déficit.

La ministra ha rechazado estas críticas y han insistido en que “los datos son los datos”, tras lo que ha vuelto a repetir las inversiones previstas para la comunidad en los Presupuestos del próximo año y ha acusado al Gobierno socialista de haber anulado un convenio de carreteras que después fue revocado por los tribunales.

“Lo que estamos haciendo es pagar la deuda contraída de recursos que no se habían pagado”, ha defendido antes de aseverar que Antich, como presidente de Baleares, redujo un 60 por ciento la inversión pública en el año 2010.

Etiquetas
stats