eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno defiende sus actuaciones en Baleares y Antich le acusa de colocar a la comunidad "a la cola" en inversiones

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este martes las actuaciones del Gobierno en Baleares mientras que el senador socialista y expresidente autonómico Francesc Antich le ha reprochado haber situado a la comunidad "a la cola" en inversiones.

- PUBLICIDAD -

Pastor y Antich han debatido en el Pleno del Senado sobre los fondos que recibe Baleares. En este marco, la ministra ha señalado que Fomento destina a la comunidad 567 millones de euros y las inversiones ascienden a los 321,3 millones, el 3,3 por ciento del total nacional del presupuesto.

Así, ha insistido en que Baleares en la quinta comunidad autónoma en inversiones por habitante, la tercera en inversiones por superficie y la séptima en inversiones en función del Producto Interior Bruto (PIB).

Sin embargo, Antich ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de haber dejado a Baleares sin las inversiones estatutarias creadas para compensar las deficiencias de inversión anteriores, especialmente duras durante el mandato de José María Aznar, según ha denunciado. El expresidente balear ha asegurado que la mala financiación de la comunidad durante ese periodo es una de las causas de su deuda y déficit.

La ministra ha rechazado estas críticas y han insistido en que "los datos son los datos", tras lo que ha vuelto a repetir las inversiones previstas para la comunidad en los Presupuestos del próximo año y ha acusado al Gobierno socialista de haber anulado un convenio de carreteras que después fue revocado por los tribunales.

"Lo que estamos haciendo es pagar la deuda contraída de recursos que no se habían pagado", ha defendido antes de aseverar que Antich, como presidente de Baleares, redujo un 60 por ciento la inversión pública en el año 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha