Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno actualizará el REF canario y verá medidas de financiación autonómica

El Gobierno actualizará el REF canario y verá medidas de financiación autonómica

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy la actualización del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) y verá medidas de apoyo a las comunidades autónomas y ayuntamientos en materia de financiación.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparecerá en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno para explicar estas medidas, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Además de poner en marcha el procedimiento para nombrar al nuevo Fiscal General del Estado, el Gobierno verá hoy el real decreto por el que se regula el programa extraordinario de activación para el empleo, con el que se traslada al ordenamiento jurídico el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales alcanzado esta semana.

El Consejo de Ministros debatirá además el Plan de Reestructuración de la Minería del Carbón y aprobará el Estatuto de la Agencia Especial de Seguridad Ferroviaria.

Asimismo, aprobará los reales decretos para la aplicación práctica de la nueva Política Agraria Común (PAC) a partir de 2015 y hasta 2020.

En materia de infraestructuras, el Gobierno convalidará un convenio de carreteras con Baleares, y verá otro con Cataluña que incluye el contrato mejora de las conexiones del nuevo enlace de Castellbisbal, entre la A2 y la AP7.

Asimismo, se aprobarán obras complementarias en la autovía del Cantábrico a su paso por Cantabria y el Gobierno, un paquete de subvenciones para financiar proyectos de inversión en Extremadura y uno de los contratos de la Y vasca.

Por último, verá una serie de acuerdos para la ampliación de medios patrimoniales con Castilla y León, así como un acuerdo para la contratación de servicios de organización y ejecución del programa de turismo social para mayores y mantenimiento del empleo en zonas turísticas.

Etiquetas
stats