eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno actuará "de forma ágil pero no precipitada" ante los pasos que dé el Parlamento catalán

El Gobierno actuará "de forma ágil pero no precipitada" ante los pasos que dé el Parlamento catalán, que está tramitando la ley del referéndum para organizar la llamada a las urnas el próximo uno de octubre.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno actuará "de forma ágil pero no precipitada" ante los pasos que dé el Parlamento catalán

Según ha dicho el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el Consejo de Ministros tomará decisiones "de forma muy rápida pero sin prisas" porque es importante dar pasos con garantías jurídicas. Ha apuntado que hay que ver si el legislativo catalán aprueba efectivamente hoy las leyes que se anuncian, tanto la del referéndum como la llamada ley de desconexión.

"Se darán todos los pasos posibles dentro del ordenamiento jurídico, de una forma muy rápida", ha insistido el ministro en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, en las que ha reiterado la necesidad de esperar a conocer qué ocurre en el Pleno del Parlament.

El Butlletí Oficial del Parlament (BOP) ha publicado este miércoles la proposición de ley del referéndum de autodeterminación, según consta en el documento oficial de la cámara recogido por Europa Press. La Mesa se ha reunido este miércoles a las 9.00 para tramitar la ley, tras lo cual ha ordenado su publicación en el BOP, han explicado fuentes parlamentarias.

Después de tramitarse la proposición, a las 10.15 ha comenzado el pleno en que JxSí y la CUP han pedido cambiar el orden del día --tienen mayoría para hacerlo-- con el fin de incluir la votación de la norma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha