Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno acuerda la tramitación urgente de la reforma sobre las profesiones de abogado y procurador

El Gobierno acuerda la tramitación urgente de la reforma sobre las profesiones de abogado y procurador

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado el Gobierno, este proyecto normativo responde a la necesidad de acomodar la legislación española a la directiva europea del 12 de diciembre de 2006, relativa a servicios en el mercado interior, así como dar “una respuesta integral y coherente” a las directrices que la Comisión Europea ha formulado respecto del modelo vigente. Con el fin de dar agilidad a la adecuación de la normativa española, el Ejecutivo ha optado por el procedimiento de urgencia.

Los principales objetivos del anteproyecto son arbitrar la posibilidad del ejercicio conjunto de la abogacía y de la procura en las sociedades profesionales, habilitar un sistema de acceso único a estas profesiones y clarificar el régimen arancelario de los procuradores.

Además de avanzar hacia un nuevo sistema de acceso, la ley eliminará las limitaciones que existen en la actualidad en el ámbito de las sociedades profesionales y permitirá que abogados y procuradores puedan integrarse en una misma entidad, preservando cada uno de ellos sus competencias, responsabilidades y obligaciones.

Por último, el Gobierno ha asegurado que la independencia e imparcialidad en el ejercicio de cada profesión seguirá estando plenamente garantizada, en todo caso, por el mantenimiento de la incompatibilidad para el ejercicio simultáneo de la abogacía y la procura.

Etiquetas
stats