Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno adjudica la rehabilitación de la futura sede del Ministerio de Exteriores

El Gobierno adjudica la rehabilitación de la futura sede del Ministerio de Exteriores

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy una encomienda de gestión a la empresa Tragsa para ejecutar las obras de rehabilitación de la futura sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en la Plaza del Marqués de Salamanca de Madrid.

El proyecto, que permitirá eliminar los actuales arrendamientos de varios edificios ocupados por el Ministerio con un ahorro de aproximadamente 9,5 millones de euros anuales, implica la puesta a disposición de una superficie de 50.455 metros cuadrados.

Tendrá capacidad para albergar a 1.214 empleados públicos e incluirá salón de actos, sala de eventos, cuatro salas de reuniones, Centro de Proceso de datos, sala de crisis, zona de atención al público y guardería infantil.

El presupuesto total asciende a 69,7 millones de euros, distribuido en las anualidades de 2016 a 2019.

Los orígenes de este palacete, mandado edificar por la familia Ossorio y Gallardo y cuyos arquitectos fueron Esquer y Belosillo, se remontan a los años 40, cuando se colocaron los primeros cimientos.

Situado inicialmente en el número 8 de la plaza del Marqués de Salamanca, sus primeros propietarios fueron adquiriendo distintos inmuebles hasta alcanzar la superficie actual.

Etiquetas
stats