Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno belga advierte a Cameron que desmantelar la UE “no es una opción”

El Gobierno belga advierte a Cameron que desmantelar la UE "no es una opción"

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro de Bélgica, el liberal francófono Charles Michel, se mostró hoy satisfecho por el hecho de que las propuestas británicas de reforma de la Unión Europea estén finalmente sobre la mesa, pero advirtió que desmantelar la UE “no es una opción”.

En declaraciones a la televisión belga, Michel declaró que las negociaciones con Londres irán en la buena dirección si traen como resultado “la creación de una UE mejor y más eficiente”.

También subrayó la importancia de este proceso de negociación en un contexto en el que la UE se enfrenta a varios desafíos, como la inmigración, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Sin embargo, clarificó que si la idea británica es desmantelar la UE, su propuesta sería “inaceptable” para él.

Mientras, los nacionalistas flamencos del N-VA manifestaron su apoyo a las reformas propuestas por el primer ministro británico, David Cameron, informó hoy la web de noticias Flanders News.

El líder del partido separatista flamenco, Bart De Wever, anunció que la visión de Cameron sobre el futuro de la Unión “no es positiva únicamente para el Reino Unido, sino para el conjunto de la UE”, y criticó que las instituciones europeas “sean incapaces de responder ante una sociedad constantemente en cambio”.

“Nos mantenemos estancados debido a la burocracia y a las políticas centralistas”, dijo el líder del N-VA, partido más votado en las pasadas elecciones generales en Bélgica y que en el Parlamento Europeo (PE) pertenece a la misma fracción política que los conservadores de Cameron.

De Wever manifestó que las propuestas de Cameron “impulsan la competitividad” y una nueva construcción de la UE “desde abajo”, y pidió al primer ministro británico que “llame a las cosas por su nombre” y que no evite “el lado desagradable” de la Unión.

Etiquetas
stats