eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno belga advierte a Cameron que desmantelar la UE "no es una opción"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno belga advierte a Cameron que desmantelar la UE "no es una opción"

El Gobierno belga advierte a Cameron que desmantelar la UE "no es una opción"

El primer ministro de Bélgica, el liberal francófono Charles Michel, se mostró hoy satisfecho por el hecho de que las propuestas británicas de reforma de la Unión Europea estén finalmente sobre la mesa, pero advirtió que desmantelar la UE "no es una opción".

En declaraciones a la televisión belga, Michel declaró que las negociaciones con Londres irán en la buena dirección si traen como resultado "la creación de una UE mejor y más eficiente".

También subrayó la importancia de este proceso de negociación en un contexto en el que la UE se enfrenta a varios desafíos, como la inmigración, la creación de empleo y el crecimiento económico.

Sin embargo, clarificó que si la idea británica es desmantelar la UE, su propuesta sería "inaceptable" para él.

Mientras, los nacionalistas flamencos del N-VA manifestaron su apoyo a las reformas propuestas por el primer ministro británico, David Cameron, informó hoy la web de noticias Flanders News.

El líder del partido separatista flamenco, Bart De Wever, anunció que la visión de Cameron sobre el futuro de la Unión "no es positiva únicamente para el Reino Unido, sino para el conjunto de la UE", y criticó que las instituciones europeas "sean incapaces de responder ante una sociedad constantemente en cambio".

"Nos mantenemos estancados debido a la burocracia y a las políticas centralistas", dijo el líder del N-VA, partido más votado en las pasadas elecciones generales en Bélgica y que en el Parlamento Europeo (PE) pertenece a la misma fracción política que los conservadores de Cameron.

De Wever manifestó que las propuestas de Cameron "impulsan la competitividad" y una nueva construcción de la UE "desde abajo", y pidió al primer ministro británico que "llame a las cosas por su nombre" y que no evite "el lado desagradable" de la Unión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha