eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno advierte a ETA de que "no va a obtener nada" por desarmarse

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha advertido hoy a ETA de que no va a obtener nada por desarmarse, porque "lo que tiene que hacer" es disolverse y ayudar a esclarecer los atentados aún pendientes.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dejado claro que la posición del Ejecutivo se ha mantenido "inalterada", tras lo cual ha reiterado que no habrá contrapartidas de un estado democrático como el español.

Desde el primer Gobierno de Mariano Rajoy, la postura ha sido la misma y el Ejecutivo asumió que lo que tenía que hacer ETA era "desarmarse y disolverse".

"No van a obtener nada de un estado democrático como el español", ha enfatizado el portavoz del Gobierno, convencido de que este cuenta con el apoyo de todos los demócratas en esta materia.

Méndez de Vigo ha considerado que lo más importante para las víctimas, con las que "siempre" estará el Ejecutivo, es que los terroristas colaboren para clarificar sus crímenes.

"Y eso es lo único que se puede decir", ha concluido el también ministro de Educación horas antes de que ETA escenifique en Bayona su desarme.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha