eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice que trabaja para poner en marcha el aeropuerto de Corvera "lo antes posible", aunque no concreta fechas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este martes que el Gobierno está trabajando "con agilidad" para que el aeropuerto de Corvera (Murcia) pueda estar en marcha "lo antes posible", aunque ha evitado concretar fechas porque aún quedan varios procedimientos pendientes indispensables para garantizar la seguridad de la infraestructura.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno dice que trabaja para poner en marcha el aeropuerto de Corvera "lo antes posible", aunque no concreta fechas

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Pastor ha insistido en que su Ministerio está trabajando "en lo que le compete" respecto al aeropuerto de Corvera, que es la operatividad de todos los medios técnicos para garantizar la seguridad aérea.

La ministra ha respondido así al senador del PSOE Ramón Ortiz, que ha lamentado el proceso que ha rodeado a este aeropuerto. "Su autorización, contratación, construcción y puesta en marcha da para escribir una larga historia", ha censurado antes de sostener que su apertura ya sólo depende del cierre de acuerdos con Aena y la "diligencia y eficacia" del Ministerio de Fomento.

Pastor ha rechazado estas palabras y ha pedido al senador que "no juegue" en el Parlamento con la seguridad aérea, pues aún están pendientes trámites como el proceso de certificación del aeropuerto "para garantizar la seguridad de las operaciones y que pueda entrar en funcionamiento".

Según ha explicado, el Gobierno también está trabajando con el Ejecutivo de Murcia para acordar el uso del espacio aéreo y hacer compatibles las operaciones de este aeropuerto con las del Ejército del Aire, ya que se encuentra dentro del espacio aéreo restringido de la base militar de San Javier y cerca de la base de Alcantarilla.

El senador socialista ha lamentado que la ministra no haya adelantado una fecha previsible para su apertura, lo que "aumenta las incertidumbres, preocupaciones y mal ambienta que rodea al aeropuerto". Según ha recordado, esta infraestructura ya generó un "grave quebranto económico insalvable", aunque ha apostado por pensar en el futuro más que seguir pensando en el pasado, "que no tiene remedio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha