eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cree que todos los alcaldes independentistas que viajaron a Bruselas deberían haberse pagado sus billetes

El Gobierno considera que los casi 200 alcaldes independentistas que viajaron este lunes a Bruselas para arropar al expresidente Carles Puigdemont y los exconsellers que le acompañan en la capital belga deberían haberse pagado de su bolsillo los billetes para acudir a un acto en el que no representaban a sus municipios.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno cree que todos los alcaldes independentistas que viajaron a Bruselas deberían haberse pagado sus billetes

Así lo han señalado en los pasillos del Congreso tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como el titular de Justicia, Rafael Catalá.

Preguntado por este tema, Zoido ha respondido que lo "recomendable" hubiera sido que cada uno hubiese corrido con los gastos del desplazamiento, puesto que los primeros ediles "no iban a un acto oficial en representación de sus municipios".

"Los gastos que no tengan que ver con la actividad propia de una alcaldía sino con gastos personales deberían atenderlos con sus propios presupuestos", ha comentado Catalá en la misma línea.

Entre los casi 200 alcaldes que viajaron el martes ha Bruselas ha habido quienes han dicho haberse pagado sus propios billetes y también los que han admitido que ha cargado esos gastos a las cuentas de su ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha