eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno alemán apoya a Dijsselbloem tras sus polémicas declaraciones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno alemán apoya a Dijsselbloem tras sus polémicas declaraciones

El Gobierno alemán apoya a Dijsselbloem tras sus polémicas declaraciones

El Gobierno alemán apoyó hoy al presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, tras las declaraciones en las que dijo que los países del sur no podían gastarse el dinero en "copas y mujeres" y luego exigir solidaridad a sus socios europeos.

La portavoz del Ministerio de Finanzas, Friederike von Tiesenhausen, aseguró en un encuentro regular con medios de comunicación que el titular de su departamento, Wolfgang Schäuble, "aprecia mucho" el trabajo del holandés al frente del Eurogrupo.

Además, instó a leer en su totalidad el pasaje de la entrevista, dando a entender que la polémica cita estaba sacada de contexto.

Von Tiesenhausen no se pronunció sobre la continuidad de Dijsselbloem en la presidencia del Eurogrupo, en duda ya después de las elecciones en Holanda, pues el partido socialdemócrata al que pertenece sufrió un severo varapalo y no es probable que forme parte del próximo gobierno.

Tampoco valoró que el Gobierno portugués, tras las declaraciones de Dijsselbloem, haya asegurado que el holandés no puede continuar en su puesto.

La portavoz de Finanzas sí que dio por supuesto que Dijsselbloem presidirá la próxima reunión del Eurogrupo -prevista para dentro de dos semanas- si aún no se ha nombrado un nuevo gobierno en Holanda, cosa poco probable debido a la complejidad de las negociaciones para formar una coalición.

Dijsselbloem se ha negado a retractarse por sus declaraciones al diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que Atenas ha calificado de "machistas" y "fuera de lugar" y Lisboa, de "racistas, xenófobas y sexistas".

Europarlamentarios españoles de Los Verdes, IU, PSOE y PP criticaron ayer en el Parlamento Europeo el comentario de Dijsselbloem.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha