Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán exige un alto el fuego total en Ucrania a pesar de “los avances”

El Gobierno alemán exige un alto el fuego total en Ucrania a pesar de "los avances"

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán consideró hoy “preocupante” que no se respete el acuerdo para un alto el fuego “total” en Ucrania e instó a las partes en conflicto a cumplir los compromisos adquiridos, aunque reconoció que ha habido “avances”.

En una rueda de prensa en Berlín, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, citó entre las “evoluciones positivas” del conflicto ucraniano el inicio del intercambio de prisioneros entre el Gobierno de Kiev y los separatistas prorrusos y el acuerdo para la retirada del armamento pesado.

No obstante, recordó que el alto el fuego es un requisito necesario para que se lleve a cabo la retirada de ese armamento y también para la labor de observación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

En vísperas de que los ministros de Exteriores de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania se reúnan en París para analizar la aplicación de los acuerdos de Minsk, Seibert volvió a instar a Rusia a ejercer su “gran influencia” en los separatistas,

En la misma línea se manifestó el portavoz de Exteriores, Martin Schäffer, quien consideró que el alto el fuego en estos momentos es “sustancial”, pero no total.

El Gobierno alemán abogó además por intensificar la colaboración con la OSCE para permitir que sus observadores tengan acceso a las zonas en las que no se está respetando el alto el fuego, como Mariúpol y Debáltsevo.

Etiquetas
stats