Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno analiza hoy la respuesta de España a la amenaza terrorista

El Gobierno analiza hoy la respuesta de España a la amenaza terrorista

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros analizará hoy los últimos datos conocidos tras los atentados de París del viernes pasado y el dispositivo de seguridad existente en España a raíz de los mismos.

Rajoy presidirá la reunión del Consejo de Ministros tras encabezar una hora antes otra del Consejo de Seguridad Nacional convocada de forma extraordinaria para estudiar igualmente la amenaza terrorista tras las acciones en la capital francesa.

A la reunión del Gabinete asistirán todos los ministros excepto los de Interior y Justicia, Jorge Fernández y Rafael Catalá, respectivamente, quienes participarán en Bruselas en una reunión de los titulares de esos departamentos en todos los países de la UE para debatir igualmente la respuesta al yihadismo.

Rajoy y los miembros de su Gabinete tendrán sobre la mesa la decisión de la comisión de valoración de los riegos de la amenaza terrorista, que se reunió ayer, de mantener el nivel de alerta 4 en una escala de 5.

Ya desde el día siguiente de los atentados en la capital francesa se decidió mantener ese nivel de alerta 4 pero con elementos de seguridad reforzados.

Con este nivel, no sólo las calles y carreteras han visto incrementada la presencia policial, sino las infraestructuras críticas como puertos, aeropuertos, estaciones ferroviarias, centros comerciales y otros lugares públicos de aglomeración de personas.

Por su parte, la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que se celebrará hoy es continuación de la mantenida de forma extraordinaria el pasado 14 de noviembre, un día después de los atentados de la capital francesa.

Rajoy apeló ayer a la tranquilidad de los españoles ante la amenaza terrorista y aunque precisó que “nadie está a salvo de que pueda ocurrir algo”, pidió a la ciudadanía confiar en la demostrada eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia y garantizó la colaboración con otros países.

“España va a seguir colaborando con sus socios y aliados, pero lo importante es no tener debates sobre en qué vamos a colaborar; vamos a ver qué es lo que ponemos cada uno. Lo importante es hacer mucho y hablar, en materia de lucha contra el terrorismo, sólo lo justo y necesario”, dijo Rajoy.

Etiquetas
stats